¿Tu coche necesita un cambio de aceite? 4 Señales

publicado en: Consejos ütiles | 0

Hay ciertas cosas que es posible se nos pasen por alto o vayamos posponiendo por diferentes motivos con relación  al cuidado del coche; lo cierto es que no es recomendable que así sea porque lo que en algún momento pudo ser un pequeño fallo, con el tiempo puede resultar una gran complicación que implique mayor inversión económica a la hora de repararlo.

Por eso, desde el blog de Talleres Bricocar S.L. es que  hoy te contamos posibles síntomas que puedes advertir en tu coche que te indicaran de que es hora de hacer un cambio de aceite.

"¿Tu coche necesita un cambio de aceite? 4 Señales"

¿Tu coche necesita un cambio de aceite?

1-El color del aceite

Vigila que no se encuentre negro o arenoso, lo ideal es que el aceite tenga un color miel que con el tiempo se tornará oscuro, pero nunca dejes que llegue al punto de ser negro.

2-Nivel del lubricante

En éste sentido hay dos cosas a tener en cuenta la primera, es que siempre que le cambies el aceite al coche lo mejor es apuntar la fecha, si no recuerdas cuando lo has cambiado por última vez  y además el nivel de aceite está por debajo del recomendado entonces mejor llévalo a tu taller de confianza para que te asesoren.

3-La luz de alerta

La mayoría de los coches de hoy en día cuentan con una luz en el tablero interior para indicar en éste caso, que tienes que revisar o añadir aceite; si la luz queda encendida de forma fija no demores en hacerlo.

4-Agregar aceite con frecuencia

Si es algo que haces, entonces es una clara señal de que hay algo que no está funcionando correctamente; cuando todo está en orden el coche no consume aceite, sino que mantiene su nivel con normalidad.

"¿Tu coche necesita un cambio de aceite? 4 Señales"
¿Tu coche necesita un cambio de aceite? 4 Señales

Cómo medir el aceite

Siempre con el motor en frío y apagado; es decir es mejor hacerlo como mínimo una hora después de haber utilizado el coche. Quita la varilla y límpiala con un paño o papel secante y luego introdúcela en el tanque  sin doblarla, luego al quitarla podrás observar cuál es el nivel del lubricante.

¿Tu coche te da señales de que es hora de cambiar el aceite? Pide cita en Talleres Bricocar S.L.

Deja un comentario