Tips para conducir en días de niebla

publicado en: Consejos ütiles | 0

Durante los días de invierno u otoño los conductores podemos sentirnos en desventaja frente a situaciones que no podemos controlar, como por ejemplo suele ser la acumulación de niebla en carreteras; reviste un gran peligro porque también se ve disminuida la visibilidad de los peatones y del panorama en general. Sobre todo la niebla espesa que se presenta con nubes bajas y que no permite ver más allá de los 200 metros puede significar un gran riesgo en casos tan habituales como el cruce de animales.

"Tips para conducir en días de niebla"

Trucos para conducir con niebla

1-Ser visible

Es de vital importancia que otros conductores te vean por lo que hacer uso de las luces anti-niebla, las traseras y hasta en algunos casos los intermitentes serán útiles y harán que puedan detectarte.

2-Mantener la distancia de seguridad

En estos casos el obviar éste punto puede representar un gran peligro, porque la carretera suele estar mojada y si tus neumáticos no se encuentran en óptimas condiciones, el riesgo puede ser mayor. Si no guardas suficiente distancia entre tu coche y el de adelante tendrás menor tiempo de reacción, en caso de tener que frenar de forma inmediata.

3-Reduce la velocidad

Algo necesario cuando hay niebla espesa además de ser una buena medida de precaución.

"Tips para conducir en días de niebla"

4-Manten la calefacción encendida

O bien abre las ventanas para evitar que se empañen los cristales interiores.

5-Revisa los faros

Siempre que puedas es  mejor no conducir, pero si aun así tienes que hacerlo intenta tener siempre los faros en buen estado, comprueba que no tienes ninguna bombilla fundida.

6-Apaga tu equipo de música y abre las ventanas

Cuando la niebla es espesa lo mejor es tener todos los sentidos en modo alerta y por ello bajar las ventanillas es buena idea porque te permitirá oír si se acercan otros coches aunque no los veas.

7- Enciende la luneta térmica

Algunos coches modernos también cuentan con igual sistema en el parabrisas delantero, utilízalos siempre que notes que los cristales se condensan.

Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario