Colores de Coches, Conoce las Tendencias

Los colores de coches dicen mucho de su dueño

El color de tu coche deja ver varias cosas, para empezar, puede mostrar rasgos de tu personalidad, tus gustos, inclusive relativos a tu edad e incluso nivel de agresividad al conducir. Todas estas estadísticas son recopiladas a diario por distintas empresas que se dedican a estudiarlas y manejar y predecir tendencias del mercado automotor, y se han tomado el tiempo de analizar las tendencias del mercado actual llegando así a la conclusión de cuáles serán las opciones de colores que estarán más a la moda entre los coches nuevos fabricados durante este y para el próximo año.

"Colores de Coches, Conoce las Tendencias"

Muchos saben que el color blanco ha sido últimamente una de las tendencias más recurrentes en cuanto a el color de vehículos particulares, volviéndose una referencia para gran cantidad de  consumidores por su condición de color neutro.

En época de lanzamiento de nuevos modelos de coches, las salas expositivas de automóviles se convierten en el escaparate por excelencia para esta práctica. Las firmas escogen las tendencias cromáticas que mayor aceptación generarán en el público y se basan en ellas para diseñar y recubrir sus nuevos prototipos.

En la venta de coches  muchas veces los compradores hacen lo que se llama una adquisición “emocional”. En estos casos no sólo se toman en cuenta las especificaciones objetivas como tecnológicas o económicas, sino que también se hace énfasis en las emociones que los colores transmiten y  que juegan un papel fundamental.

"Colores de Coches, Conoce las Tendencias"

Los colores de coches más elegidos

En Europa durante el año 2015, se puede observar como el color blanco se mantiene como una tendencia muy importante con un 31% de la producción. El segundo color más popular sigue siendo el negro, con el que se pintan un 18% de los coches que se producen. Los colores grises y plateados ocupan las dos siguientes posiciones de este ranking. Según estas estadísticas, un 16% se pintan de color gris oscuro y un 12% de los coches fabricados se pintan en color plata.  Por otra parte en lo relativo  a los  colores como el azul o el  rojo, siguen representando una gran parte del mercado europeo con un 9% y un 6% respectivamente.

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario