Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir

publicado en: Consejos ütiles | 0

Todos sabemos lo genial que es conducir. Desde pequeños soñamos con conducir y ser dueños de nuestro propio coche. Al sentarnos frente al volante nos sentimos  libres, sin responsabilidades y para los que nos gusta conducir, podemos llegar a olvidar algunas de las preocupaciones que nos agobian simplemente saliendo un rato con el coche. Sin embargo, es muy importante, por una parte, tener todos los conocimientos necesarios para poder conducir un vehículo de forma correcta, y por la otra, tener todos los papeles oficiales en regla, especialmente la licencia de conducir.

Una vez que la tengas, no olvides que antes de comprar un coche (en el caso de que sea de segunda mano) es conveniente hacerle una revisión; para ello puedes pedir cita en Talleres Bricocar Levante.

"Requisitos para Sacar la Licencia de Conducir"

 Obtener tu Licencia de Conducir

Por eso si todavía no tienes la tuya, es mejor que no te pierdas lo que sigue, te contamos cuáles son  los requisitos necesarios para solicitar la licencia de conducir.

 Debes acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu área y cumplir con los siguientes requisitos.

  • Ser mayor de 18 años
  • Pasar las pruebas escritas y prácticas de conducción
  • Aprobar pruebas psicotécnicas para asegurar que estés en condiciones de conducir un vehículo
  • En caso de ser extranjero, deberás acreditar la residencia o llevar una constancia de estudios en el país.
  • Además, en caso de que poseas alguna incapacidad podrás solicitar una licencia de conducir extraordinaria que te permita manejar libremente.

Una vez cumplidos estos requisitos, deberás acudir a la Jefatura con los siguientes documentos oficiales:

  • Documento Nacional de Identidad o Número de Identidad extranjero, así como el consentimiento de éstos.
  • Una fotografía reciente de tu rostro. La cual debe medir 32 por 26 mm, debe de estar en color y con un fondo liso y uniforme. Debe también haber sido tomada de frente sin ningún tipo de gafas u otros accesorios que obstruyan la imagen de tu rostro.
  • Declaración por escrito de no estar imposibilitado por alguna orden judicial.
  • Declaración por escrito de no poseer otro documento de conducción expedido en algún país miembro de la comunidad europea, de la misma clase o que haya sido inhabilitado, restringido o suspendido.

Ya entregados los recaudos y cumplidos con los requisitos podrás montarte al volante de un vehículo y disfrutar de la libertad y emoción que éste ofrece.

En Talleres Bricocar Levante S.L. atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario