Los Sí y los No al lavar tu coche en casa

publicado en: Consejos ütiles | 0

Quizá pueda ser una tarea obvia de realizar; pero para algunas personas no lo es tanto y a la hora de lavar el coche y dejarlo en condiciones hay algunas cosas que conviene evitar hacer y por el contrario otras, pueden favorecer él que éste reciba los cuidados adecuados para un buen mantenimiento.

En Talleres Bricocar Levante S.L., sabemos mucho acerca del cuidado de los coches y es por eso que hoy te contamos lo que debes saber a la hora de hacer una limpieza a tu vehículo en casa.

No todos somos adeptos a los lavaderos de coche automáticos, muchos preferimos hacerlo a la vieja usanza y lavarlos en casa.

"Los Sí y los No al lavar tu coche en casa"
Los Sí y los No al lavar tu coche en casa

Al lavar tu coche No utilizar

  • Lavavajillas
  • Detergentes para lavadoras
  • Productos de limpieza para el hogar

¿Por qué? El motivo es porque éstos productos suelen contener agentes abrasivos del tipo anti-grasa, desinfectantes y/o disolventes que pueden dañar la chapa de tu coche porque no están específicamente diseñados para tal fin, así es que por muy bien que éstos  huelan es mejor evitarlos.

Lo ideal es que adquieras un producto de calidad y en una tienda de confianza; invertir en ello te supondrá tranquilidad y además suelen durar bastante tiempo. Los que vienen con cera o abrillantador incorporado, suelen ser una excelente opción.

Para frotar la superficie de tu coche nada mejor que  paños de lana de cordero o microfibra ya que atrapan la suciedad de forma rápida y efectiva, y de éste modo no habrá posibilidad de que la pintura se dañe o raye. Los profesionales recomiendan lavar el coche una vez por semana y luego de hacerlo, guardarlo a cubierto o bajo sombra, siempre cuidando de que esté totalmente seco.

"Los Sí y los No al lavar tu coche en casa"
Los Sí y los No al lavar tu coche en casa

Por dónde empezar

  • Hazlo por partes comenzando desde el techo hacia abajo
  • Luego los cristales
  • Todo el resto del coche, dejando para lo último los neumáticos

Es importante contar con varios cubos de agua limpia; de éste modo puedes enjuagar los paños sucios en uno de ellos, y antes de continuar sumergirlos nuevamente en otro cubo con agua, para facilitar la eliminación de posibles adherencias.

En Talleres Bricocar atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Imagen: www.budgetdirect.com.au,www.springfield-or.gov

 

Deja un comentario