Lo que viene en combustibles alternativos para coches

publicado en: Actualidad y noticas | 0

¿Vas por verde? ¿Te interesa todo lo que implique cuidado y respeto por el medio ambiente? ¡Entonces no te pierdas lo que sigue! En el blog de Talleres Bricocar Levante S.L., te contamos cuáles son las alternativas de combustible sostenible para tu coche.

"Lo que viene en combustibles alternativos para coches"
Lo que viene en combustibles alternativos para coches

¿Con qué alimentas a tu coche?

Etanol

Estados Unidos es el principal y mayor productor de etanol. El uso de éste combustible alternativo procedente de virutas de madera, de almidón o azúcar ya es un hecho, tanto así que cerca de 6 millones de personas ya lo utilizan para su coche.

Aceite vegetal

Se trata de aceite usado que debe calentarse a una temperatura específica;  es ideal para motores diésel y genera bajas emisiones.

Hidrógeno

En las grandes ciudades ya hay algunos autobuses  que utilizan hidrógeno, sin embargo no puede ser aún una realidad para todos debido a los costes de producción que conlleva; no obstante, se está trabajando en ello.

Biodiesel

Este es uno de los más renombrados y conocidos  entre los posibles combustibles sostenibles que puede ser utilizado realizando algunas modificaciones al motor a la hora de ser utilizado en coches diésel. El biodiesel proviene de…

  • Grasas animales
  • Algas
  • Aceites vegetales reciclados
"Lo que viene en combustibles alternativos para coches"
Lo que viene en combustibles alternativos para coches

Electricidad

Desde el año 2004 y sin tener en cuenta los híbridos, la utilización de la electricidad como combustible para coches es una tendencia en alza considerando que el consumo anual asciende al 39%. Gracias a que los escapes de los automóviles no generan gases, se considera que ésta es una opción muy conveniente a la hora de prevenir la contaminación ambiental.

Gas natural comprimido

Es una alternativa muy limpia, reduce hasta en un 80% las emisiones  en comparación con la gasolina y además cuenta con el beneficio de que es económico.

Hay otras posibilidades en cuanto a combustibles alternativos que se encuentran actualmente en investigación y desarrollo; algunas proceden de frutas, etanol a base de arroz, madera e incluso agua salada.

En Talleres Bricocar Levante S.L atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario