La innovación en el uso del Airbag

publicado en: Actualidad y noticas | 0

A ésta altura creo que todos sabemos lo que es y qué función cumple un airbag dentro de un vehículo, demos un repaso; los airbags pueden estar situados en  el tablero del coche, en el volante, en los paneles laterales o asiento y hasta en los cinturones de seguridad. Pero, ¿sabías que ahora también hay coches que incluyen un mecanismo de airbags externos?

Airbags externos, todos protegidos

 

"La innovación en el uso del Airbag"
La innovación en el uso del Airbag

Te preguntarás ¿para qué? Bien, en principio puede sonar un tanto extraño pero la realidad es que su función está muy bien definida y apunta a proteger tanto a peatones como al exterior del coche. El desarrollo de ésta tecnología llega por parte del fabricante TRW Automotive; se trata de una bolsa de aire que hasta el momento parece ser que estaría colocada en la zona inferior de las puertas laterales del vehículo. A través de radares y cámaras el sistema podría detectar una posible colisión  respondiendo de forma casi inmediata (solo demora 30 milésimas de segundos) inflando el airbag.

"La innovación en el uso del Airbag"
La innovación en el uso del Airbag

Airbags externos para prevenir mayores daños

Esto, según estudios realizados por parte de Emiliano Core y otros ingenieros que se encuentran desarrollando el sistema, podría reducir en hasta un 35% de los daños causados durante un choque y cómo dato añadido podemos decir, que una tercera parte de las colisiones mortales se producen desde los laterales de los vehículos; con lo cual ésta sería una buena solución preventiva.

La tecnología implementada en muchos de los coches de hoy en día, nos proporcionan detectores  y sensores que nos advierten sobre posibles obstáculos, por lo que éste tipo de airbags vendría a complementarlos. Muchos de éstos mecanismos se encuentran en fase de investigación y desarrollo, lo bueno es que hay varias compañías  trabajando al respecto, y algunas al día de hoy han lanzado diferentes dispositivos como por ejemplo Volvo y Mercedes-Benz.

En Talleres Bricocar Levante S.L atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario