La importancia de los repuestos con los que se repara tu coche

publicado en: Consejos ütiles | 0

Como hemos hablado en entradas anteriores al blog, el mantenimiento de un coche es  muy importante, evitar que se acumulen pequeños arreglos puede hacer que a la hora de repararlos sea menos complicado y en consecuencia más económico. Sin embargo, cuando se trata de hacer reparaciones hay un aspecto fundamental y es el tipo de piezas con los que se realiza el trabajo. Por eso hoy dedicaremos éste articulo a hablar del tema.

"La importancia de los repuestos con los que se repara tu coche"
La importancia de los repuestos con los que se repara tu coche

De dónde provienen las piezas con las que se repara tu coche

En primer lugar es vital contar con un taller de confianza en dónde te ofrezcan un trabajo profesional; una vez que lo tienes lo segundo más importante es que te dejes asesorar por el personal cualificado que arreglará tu coche. Lo más recomendable es que los repuestos con los que se reparará tu coche como por ejemplo piezas a sustituir sean provistos por el mismo taller; de éste modo te aseguras de que el trabajo tenga un cien por cien de garantía.

Muchas veces ocurre que el cliente trae de su propia mano repuestos para la reparación de su vehículo; esto no es lo más conveniente de hacer porque ante cualquier fallo que hubiera, luego de estar colocada la pieza que trajo el cliente no hay forma posible de que el trabajo desarrollado cuente con garantía, porque no fue proporcionada por el mismo taller.

Una pieza que se trae de fuera puede ser de segundamo (proveniente de un desguace), puede no ser original (de acuerdo al modelo y marca de tu coche)e incluso estar defectuosa, etc.

"La importancia de los repuestos con los que se repara tu coche"
La importancia de los repuestos con los que se repara tu coche

Más motivos por los que es mejor que tu taller aporte sus propios repuestos

Economía

Los talleres mecánicos debido al volumen de compras que realizan tienen convenio con tiendas de repuestos originales para coches, por lo que siempre consiguen mejor precio de venta del que tú podrías conseguir de forma particular.

Acabado y ajuste

Gracias a que los talleres utilizan las piezas exactas el margen de error en mínimo

Diseño y calidad

Los repuestos originales como se sabe, tienen un diseño específico para cada modelo de coche por eso son más seguras y de mejor calidad.

Y Tú, ¿qué crees qué es mejor a la hora de reparar tu coche?  ¿Piezas de recambio u originales?

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario