La Caja de Cambios No Funciona 8 Señales

publicado en: Sin categoría | 0

Un gran problema que podemos tener es que se nos averíe la caja de cambios de nuestro coche, esto podría hacer que en algún momento nos quedemos a medio camino de cualquier lugar. Pero, en ocasiones podemos detectar que algo no va bien por medio de ciertas señales que indican que  debemos repararlo. Desde Talleres Bricocar te contamos a qué debes poner atención para darte cuenta; y ya sabes puedes pedir cita antes de que sea demasiado tarde!

"La Caja de Cambios No Funciona 8 Señales "

8 Síntomas de que la caja de cambios falla

#1Transmisión ruidosa

 Representa una de las primeras señales a las que debemos prestar atención. En este sentido debemos tener el oído necesario para reconocer un ruido extraño que provenga de la caja de cambio.

#2 Retrasos en el movimiento

 Si en algún momento nota que luego de colocar la velocidad, el coche no reacciona de inmediato sino que se retrasa, es probable que la caja esté dando problemas. Otro tema al cual debe prestarle atención.

#3 Vibración

En caso de notar que en la parte de la palanca hay cierta vibración extraña, podría tomarse como una señal de advertencia que debe ponernos alertas para aplicar los correctivos necesarios. En la mayoría de las veces solo se trata de que hay mucho roce entre las piezas y hay que colocarle fluido y listo.

"La Caja de Cambios No Funciona 8 Señales "

#4 No retrocede

 Si el coche que conduce se niega a aceptar la velocidad de retroceso, es porque se está bloqueando en la caja esta velocidad y es un claro aviso de que la caja está presentando problemas.

Sea cual sea la señal que nos da el coche, debemos tener la suficiente prevención de prestarle atención y solventarla sin procrastinar.

#5 Fluído turbio

La caja tiene un tipo de fluido que facilita la movilidad del mecanismo. Este fluido debe ser brillante y limpio. Si por el contrario es turbio y fangoso, es evidencia de que hay problemas con la caja de cambios.

#6 Olor a quemado

Si en algún momento siente un olor a quemado y al mismo de putrefacción, hay probabilidades de que haya sobrecalentamiento en la caja de cambios. En este caso, sea la caja de cambios o no, debe llevar el coche al taller para que traten este problema, podría ser algo más grave, como el motor.

#7 Fuga

Estaría de más indicar que si nota alguna fuga de fluidos proveniente de la caja de cambios, es una alarma suficientemente evidente como para que usted se preocupe por solventar.

#8 Deslizamiento de engranajes

Si nota que donde debe calzar la velocidad no se ajusta debidamente, ya tiene otra evidencia de que la caja de cambios está presentando problemas. Tal vez no sean problemas tan serios que amerite el reemplazo de la caja, pero si hay que prestarles atención.

Deja un comentario