Este Verano Evita que Te Asista la Grúa

publicado en: Consejos ütiles | 0

Si te vas de vacaciones en coche, ya sabrás que lo más recomendable es hacer una revisión exhaustiva unos días antes de salir de viaje; de ésta forma podrás prevenir el tener que pasar por la desagradable situación de esperar por un remolque o sufrir averías en el coche mientras que vas por carretera. Las altas temperaturas también afectan a nuestros vehículos.

Para que no te asista la grúa te contamos los problemas de  coche más comunes que suelen ocurrir en  verano y cómo solucionarlos.

"Este verano evita que te asista la grúa "

Olvídate de la grúa

Calentamiento excesivo

Puede ser a causa de que el sistema de refrigeración que no funciona, por lo que  para el  coche es más difícil mantener una temperatura saludable. Si la luz de aviso se enciende o hay vapor de agua que sale de debajo (no por encima) del capó el problema es grave. En éste caso es mejor ir a un taller mecánico inmediatamente.

Cómo evitarlo:

Revisa los líquidos de manera regular, no dejes pasar  un cambio de aceite, y examina por debajo del coche  para ver si tiene una fuga.

Batería muerta

El calor de los veranos es peor que el frío del invierno para las baterías de coche. El calor y la humedad pueden hacer que el líquido de la batería se evapore y dañar las piezas internas de la batería.

Cómo evitarlo

Recuerda que la batería del coche no es para toda la vida. La mayoría de las baterías necesitan ser reemplazadas cada 3-5 años. Si en el último tiempo tienes que recargar la batería de tu coche, mejor no te la juegues, es una señal clara así es que mejor pide una cita en tu taller para reemplazar la batería antes de salir de viaje por carretera.

Pinchazo

El verano es duro para los neumáticos. Las carreteras calientes pueden hacer que los neumáticos se dilaten más  y no todas las carreteras que se transitan están en condiciones óptimas, por lo que puede haber escombros o cristales que los perjudican.

Cómo evitarlo

 Conocer la presión de los neumáticos correcta para tu coche y revisarlos antes de salir. (La presión adecuada para los neumáticos de tu coche puede estar en el manual de este o bien en una pegatina que suele estar en el lateral de la puerta del conductor.

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

 

Deja un comentario