Espejo Retrovisor, ¡Evita el Punto Ciego!

publicado en: Consejos ütiles | 0

¿Cuántos accidentes ocurren por el famoso y temido punto ciego de los espejos retrovisores del coche? Seguro te habrá ocurrido en alguna ocasión, a mí me ha pasado de ir por ejemplo por la autovía y al intentar cambiar de carril encontrarme con otro coche que no había visto, además de la pita y su estruendoso sonido me he llevado más de un susto por éste tema.

"Espejo Retrovisor, ¡Evita el Punto Ciego!"

Qué es el punto ciego

Se trata del  lugar en la parte trasera de tu coche que a menudo no se puede ver reflejada en el espejo. Se puede ver por ejemplo  un coche que viene detrás del tuyo a través del espejo central montado en el interior, y se puede ver que el mismo coche a tu lado a medida que pasa a través de la ventana, pero durante unos segundos éste queda invisible para ti. Algunos coches tienen puntos ciegos más grandes que otros, sobre todo si los espejos no están correctamente ajustados.

Los avances tecnológicos han desarrollado sistemas para ayudar a detectar vehículos que se encuentran justo en el punto ciego y te avisan a su presencia. Pero la mejor defensa, siempre es el adecuado ajuste del espejo.

Cómo ajustar los espejos

Hoy desde talleres Bricocar compartimos éste vídeo contigo para que sepas cómo ajustar de forma correcta los espejos retrovisores y así puedas evitar accidentes a causa del punto ciego. Recuerda que aunque parezca obvio decirlo, hay quienes no se ocupan de cambiar los espejos dañados ya sea porque se han roto o porque se han deteriorado a lo largo del tiempo, y por supuesto que siempre deben estar muy limpios.

No te pierdas éste vídeo! Y si te ha gustado éste post compártelo en tus redes sociales. Ah! Y no te olvides que en nuestro apartado de promociones sigue vigente la promo del cambio de aceite.

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

 

 

 

Deja un comentario