Entérate de cómo ahorrar en el combustible del coche

publicado en: Consejos ütiles | 0

A todos nos gusta ahorrar dinero, y ahora que se acercan las vacaciones de verano, todo aquello que implique economía ¡es bienvenido! Por eso, desde Talleres Bricocar Levante S.L hoy te contamos cómo ahorrar en el combustible del coche.

Si sales de vacaciones y tienes previsto ir en coche y recorrer unos cuántos kilómetros, ¡no te pierdas lo que sigue! Seguro te será muy útil.

"Enterate de cómo ahorrar en el combustible del coche"
Entérate de cómo ahorrar en el combustible del coche

Formas de ahorrar en el combustible del coche

Neumáticos

Verifica que los cuatro neumáticos tengan la presión indicada por el fabricante del modelo de tu vehículo. De éste modo conducirás más seguro y obtendrás más economía en el gasto de gasolina.

Al conducir

Es mejor siempre acelerar de modo suave y lento y de igual modo cambiar de marcha a bajas revoluciones; tampoco es una buena idea frenar de forma brusca.

Llena el tanque de combustible

Hay quienes siempre cargan el combustible justo o medio tanque; esto puede implicar que te quedes sin gasolina si eres de las personas que se despista y se olvida de cargar, pero aunque no seas una de ellas, cargando el tanque completo evitarás…

  • Más viajes a la gasolinera
  • Pérdida de tiempo

A la hora de viajar

Distribuye la carga dentro del coche lo mejor que puedas y por supuesto que cuanto menos lo cargues, más ahorro de combustible conseguirás.

"Entérate de cómo ahorrar en el combustible del coche"
Entérate de cómo ahorrar en el combustible del coche

El hábito de tener el motor en marcha

No es raro que nos detengamos unos minutos por alguna razón y en vez de apagar el motor lo dejemos encendido; esto no es una buena idea si piensas estar detenido por más de 60 segundos, mejor apágalo.

La velocidad

Conduce de forma pareja, si la velocidad es constante además de viajar más seguro también economizarás gasolina.

A la hora de arrancar el coche

Bien, yo esto no lo sabía y me lo dijeron hace poco. No es necesario pisar el embrague o el acelerador a la hora de arrancar el coche, solo basta con quitar la marcha y ponerlo en contacto.

Si éstos consejos te han parecido útiles, comparte éste artículo en tus redes, gracias!

En Talleres Bricocar atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Imágenes: savemoney.co.za, www.carreviewsites.info

 

 

Deja un comentario