Cómo serán los coches del futuro

publicado en: Actualidad y noticas | 0

Es una pregunta que despierta bastante curiosidad, aunque creo, no somos pocos los que pensamos que los coches del futuro serán diseños originales del tipo espaciales y más que rodar por las carreteras andarán por los aires y cruzaran los cielos. Sin  embargo, no es del todo cierto, según un informe de la CNN al respecto, los coches futuristas en estos momentos están siendo fabricados por firmas como Mercedes, Audi y Ford entre otras.

"Cómo serán los coches del futuro"
Cómo serán los coches del futuro

Llegan los coches inteligentes

Estas nuevas máquinas serán capaces de detectar tus rutas diarias de tal forma que puedan ofrecerte la mejor ruta a seguir para llegar a destino, sin que ni siquiera tengas que preguntarle; pero además su sistema predictivo también podrá captar tu estado de ánimo e incluso sintonizar la radio infantil, mientras los niños se encuentren a bordo del coche para luego, una vez que éstos bajen del mismo sintonizar la frecuencia de tu música favorita, todo sin que tú se lo pidas.

Estos y otros datos son posibles gracias a la implementación y utilización  del Big data y también por medio de un mecanismo que graba absolutamente todo lo que el conductor hace día a día. De éste modo puede predecir los recorridos y en el caso de los coches híbridos por ejemplo cambian de energía eléctrica a combustible según convenga, así es que si el coche detecta que pronto llegará a casa, escoge utilizar electricidad sabiendo que en breve podrá recargar la energía.

Otro punto a favor de las aseguradoras en éste caso, es que de producirse un accidente al grabarlo todo, podrían determinar con mayor exactitud la causa del mismo y así decidir si  reconocer o no, la cobertura por el siniestro ocurrido.

"Cómo serán los coches del futuro"
Cómo serán los coches del futuro

Previniendo riesgos al volante

  • Los coches del futuro contaran con detectores que serán capaces de supervisar los signos vitales de un conductor (frecuencia cardíaca, movimientos oculares, actividad cerebral somnolencia, etc.)
  • A través del sudor comprobará su nivel de alcohol o lo que es igual sabrá si está ebrio
  • Por medio de un sensor captará la atención ocular para saber si hay riesgo de conducción errática

Parece increíble, pero éstos y otros son los avances que llegan y no creas que falta tanto; se prevé que en un máximo de dos años estos coches del futuro estén disponibles para la venta.

No te pierdas las ofertas y promociones de Talleres Bricocar y recuerda que estamos para atender la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso garantizamos la mano de obra que realizamos en un 100%100.

Deja un comentario