Cómo evitar Accidentes con animales en la carretera

publicado en: Consejos ütiles | 0
"prevenir un accidente con un animal "
Prevenir un accidente con un animal

 

Un  riesgo importante al conducir

 

Este, junto a otros inconvenientes inesperados que pueden surgir en plena carretera al conducir nuestro coche;  son cosas a las que no debemos dejar de prestar atención y en todo caso, aprender todo lo posible respecto a cómo evitarlos. Desde el blog de Talleres Bricocar Levante S.L., queremos ofrecerte información interesante para que puedas prevenir un accidente con un animal en caso de que se te cruce uno justo cuando estás conduciendo.

De verdad que aprender acerca del tema podría ayudar a reducir las siguientes estadísticas en cuanto a accidentes de coche con animales…

  • Al año ocurren 1,5 millones de accidentes entre animales y automóviles
  • Producen 150 muertes
  • 10.000 lesiones

Cómo evitar accidentes con animales

Las señales

Parece algo obvio, sin embargo no todos los conductores prestan suficiente atención a las señales situadas en la carretera, en dónde se advierte por ejemplo de posibles cruces de animales. Si éstas se toman en cuenta,  se podrá reducir la velocidad con lo cual se conseguirá un mayor poder de reacción, en caso de tener que frenar de forma inesperada.

Atender a las estaciones del año

Especies como por ejemplo los ciervos se aparean en otoño, también en ésta época se abre la temporada de casa, por lo que es más probable encontrarse con ellos en las rutas.

Los alimentos

No son pocas las personas que no respetan el medioambiente y arrojan alimentos y otros productos por la ventanilla del coche mientras viajan en él; pues bien, aunque estos alimentos sean biodegradables su olor atraerá a los animales. Quizá esto sea motivo de accidente para los coches que circulen  después de ti.

Atención a la hora del día, los animales buscan alimento

  • A primera hora de la mañana
  • A la puesta de sol
  • Inmediatamente y durante unas horas luego de anochecer
"Accidentes con animales"
Accidentes con animales

La luz

Por lo general cuando es de noche y  un animal se ve encandilado por las luces del coche en medio de la carretera, éste tiende a quedarse inmóvil; por eso si se tiene tiempo es una buena idea hacer juego de luces, poner las intermitentes y disminuir lo máximo que sea posible la velocidad. Toca el claxon (bocina) y siempre que puedas evita desviarte bruscamente.

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario