Tu Coche en Primavera Cómo Mantenerlo

publicado en: Consejos ütiles | 0

Después de un largo invierno comenzamos a planificar salidas al aire libre, puentes y posibles escapadas de fin de semana, antes de las merecidas vacaciones de verano pero la pregunta es  ¿Sabes si  tu coche está óptimas condiciones como para viajar de forma segura y eficiente?

"Cómo mantener tu coche en primavera"

Tu coche en primavera…

Necesita que lo pongas a punto para la llegada del calor. Ahora es el momento perfecto para llevar tu coche  a una inspección completa para identificar los problemas menores, antes de que se conviertan en grandes y luego de cara al verano sean más complicados de solucionar.

Cambiar el aceite y los filtros (Aprovecha nuestra promoción)

El obviar esto  puede causar un mal funcionamiento o daños en  del motor, mayor consumo de combustible

Comprueba los fluidos

Los fluidos de dirección asistida, frenos y transmisión; el líquido limpiador de parabrisas; y el refrigerante. Ten en cuenta que si los  niveles de líquido, están por debajo de lo que se considera óptimo o normal, pueden estar indicando una fuga.

Reemplaza las escobillas

Si están rasgadas o agrietadas ante una posible lluvia de primavera podrías ver reducida la visibilidad al conducir

Comprueba la batería

Revisa que esté montada de manera segura y que las conexiones estén limpias, apretadas y libres de corrosión, si ya tiene más de cinco años de edad, se debe considerar el reemplazo

"Cómo mantener tu coche en primavera"

Inspecciona la  iluminación

Comprueba la iluminación exterior e interior para identificar cualquier problema

Lubricar las piezas del chasis

Si tu coche es un modelo nuevo quizá no sea necesario, pero de lo contrario  puede ser que debas hacer una lubricación del chasis  y hasta quizá haya que reemplazar componentes de dirección y suspensión, éstos  también pueden requerir lubricación periódica.

Comprueba correas y mangueras

Las bajas temperaturas pueden endurecerlas y causar  daños, ocasionando fugas, grietas, etc.

Revisar los  filtros

El coche dispone de una serie de filtros que son importantes para su buen funcionamiento y deben ser sustituidos periódicamente. Revisa el filtro de aire del motor, el filtro de combustible y reemplazarlos si es necesario.

Comprueba tus neumáticos

Inspecciona la  banda de rodamiento para cualquier desgaste anormal o irregular y si hay cortes o contusiones en las paredes laterales. Rotar las llantas cada 10.000 kilómetros, y sustituirlos si están desgastados o dañados.

Y tú ¿cómo cuidas tu coche en primavera? ¡Cuéntanos tus tips!

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario