7 Buenas prácticas verdes con tu Coche

publicado en: Consejos ütiles | 0

"7 Buenas prácticas verdes con tu Coche"

¿Eres de aquellas personas a las que les preocupa el medioambiente o gustan de aplicar  hábitos ecológicos? Si es así, no te pierdas lo que sigue; a continuación en el blog de Talleres Bricocar Levante S.L., te contamos cómo hacer para contribuir con el cuidado del planeta en asuntos relativos al uso y cuidado del coche.

Ir de verde con el coche, 7 Formas

1- Reduce las emisiones de Co2

  • Mantener los neumáticos inflados con la presión adecuada
  • Sustituir los filtros de aire con frecuencia
  • Cambiar el aceite con regularidad
  • Comprobar que la tapa de la gasolina cierre bien

2- No compres un coche nuevo si no lo necesitas

Cuidar el coche que ya tienes es tan simple como no permitir que se acumulen pequeños desperfectos que puedan ir apareciendo, mantén tu coche en vez de comprar otro.

3-Averigua qué puedes reciclar, algunas ideas…

  • Aceite del motor
  • Neumáticos
  • Baterías
  • Fluidos

"7 Buenas prácticas verdes con tu Coche"

Más Prácticas verdes con tu coche

4-Si tienes que sustituir el motor del coche

En éste punto es cuando muchos deciden comprar un coche nuevo, pero hay otra opción; pregunta en tu taller de confianza para que consigan un motor en un desguace, no solo será más económico, sino que además estarás contribuyendo con la reducción de chatarra.

5-Uso prudente del aire acondicionado

Utilízalo solo cuando sea realmente necesario; hay ocasiones en las que podrías evitar encenderlo o demorar su uso. Por ejemplo, si lo dejaras aparcado a la sombra o cubrieras los cristales con un protector para el sol, al subir nuevamente al coche estaría más fresco.

6-Aligera su carga

Intenta que en el baúl del coche solo haya objetos necesarios; si lo tienes siempre repleto de cosas que no necesitas transportar, además de añadir peso al vehículo, hacen que éste consuma más combustible y contamine más.

7-Comprueba las bujías y cámbialas cada cierto tiempo

Pregunta en tu taller al respecto; las bujías deben ser sustituidas luego de cierta cantidad de kilómetros para evitar que se recalienten y produzcan erosión química, además de que  también provocan un consumo extra de combustible.

¿Qué otras formas conoces de ir verde con tu coche?

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

 

 

Deja un comentario