6 Fallos habituales al pasar la ITV

publicado en: Consejos ütiles | 0

Cada año cientos de miles de coches se someten a la inspección técnica anual, o según corresponda dependiendo del año de matriculación. Sin embargo, y a pesar de que se piensa que los fallos más comunes por los que el examen suele dar negativo son más que conocidos por todos; éstos se repiten una y otra vez. Pero ¿sabes cuáles son? ¡En ésta entrada al blog de talleres Bricocar te los contamos!

"6 Fallos habituales al pasar la ITV"

Para que tu coche pase la ITV…

1-Cinturones de seguridad

Tienen que estar a la vista en todos los asientos, pero además comprueba de que todos frenan y sujetan muy bien cuando tiras de ellos de forma brusca.

2-Limpia parabrisas

Es un fallo podríamos decir “tonto”, porque solo basta con sustituir los viejos y deteriorados por unos nuevos, pero está claro que es otro error habitual que muchas veces ocurre por olvido; así es que no lo pases por alto.

3- El sistema de iluminación

Los coches tienen  muchas luces, lo sabemos. Y, suele pasar  que aquellas que no se utilizan con frecuencia o incluso las que si se utilizan, no nos demos cuenta de que se han fundido a menos que otro nos lo diga. Así es que nada mejor que esperar a última hora de la tarde o a la noche y ponerte con alguien que compruebe que todas las luces funcionan correctamente mientras tú las enciendes, no te olvides de ninguna, apunta: Luz de marcha atrás, antiniebla trasera y delantera, luces de posición, intermitentes, ambos lados y de emergencia, luces de cruce, de carretera, de la matrícula y luces de freno.

"6 Fallos habituales al pasar la ITV"

4-Bocina o claxon

Comprueba que suena bien y que no es necesario tocar varias veces hasta que funciona.

5- Neumáticos

No solo debes revisar que tengan la presión correcta sino que además no estén más gastados de un lado que del otro y también que el dibujo en el neumático no se inferior a 1,6mm.

6- Cristales, puertas y portón

Revisa que las ventanillas bajan y suben sin problema, que las puertas tanto como de adentro o de afuera cierran y abren bien y no olvides de comprobar el capo y el baúl.

Por supuesto que hay otros fallos que también son comunes al pasar la ITV, ¡añádelos a nuestra lista! ¿Tu coche no ha pasado la ITV? ¡Cuéntanos por qué!

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario