5 Cosas que nunca deberías hacerle a tu fiel amigo “El coche”

publicado en: Consejos ütiles | 0

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo peor que podrías hacerle a tu coche? Quizá aunque no lo hayas echo a conciencia seguro que puedes estar imaginando que hacer tanto como no hacer ciertas cosas, puede resultar muy perjudicial para tu servicial amigo. Para que las tengas en claro hoy te contamos lo que nunca deberías hacerle.

"5 Cosas que nunca deberías hacerle a tu fiel amigo El coche”"

via GIPHY

Tu coche te agradecerá si lo tratas bien…

Cuando el coche falta porque hay que repararlo o por el motivo que sea no lo tenemos, es cuando realmente nos damos cuenta del servicio que nos presta y cuánto nos agiliza y facilita la vida diaria. Salir de casa, subir al coche y salir andando no tiene precio, por eso hay que cuidarlo como se merece…

1-Utilizar los frenos en exceso

Si conduces correctamente no tienes por qué hacerlo, pero  si tu velocidad con frecuencia sobre pasa los límites y debes frenar bruscamente o más de lo que sería necesario andando a una velocidad normal, entonces las pastillas de freno podrían sobrecalentarse.

"5 Cosas que nunca deberías hacerle a tu fiel amigo “El coche”"

2-Pierde fluídos

Esto puede ser tanto como que detectes una fuga de aceite, pérdida de agua, combustible o algún otro líquido que no sepas bien qué es. Nunca debes pasarlo por alto porque muchos sistemas que se encuentran cerrados de forma hermética cuentan con fluídos en su interior como por ejemplo los del motor, dirección, frenos, combustible y refrigeración. De averiarse alguno podría estar comprometida tu seguridad al conducir el coche, pero además de demorar el arreglo, éste podría verse complicado y en consecuencia tendrás que invertir más dinero en su reparación.

3-Cuida la suspensión de tu coche

Una forma de hacerlo es manteniendo los neumáticos inflados con la presión adecuada. Además por supuesto que también te beneficiará a la hora de evitar gastar más en combustible y al mantener el coche más estable.

4-Cuidado si lavas el motor

Esto es mejor dejarlo en manos de profesionales porque los conectores eléctricos, accesorios y otros componentes podrían resultar dañados en caso de que un chorro de agua a presión impactara sobre ellos.

5-Si tu coche es moderno mantenlo con ¼ de combustible

Este sería el nivel de gasolina recomendable del que es mejor no bajar cuando se tiene un coche nuevo.  El motivo es que las bombas de combustible funcionan mejor y duran más tiempo cuando están sumergidas en el combustible.

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

 

Deja un comentario