¿Coche Listo para el Viaje? Compruébalo en 5 Pasos

publicado en: Consejos ütiles | 0

Si estás planeando un viaje por carretera este verano, es importante recordar que no sólo debes llenar el tanque de gasolina; lo ideal es hacer una comprobación del vehículo antes de salir  para que puedas tomar las medidas necesarias con el fin de evitar problemas antes de salir de vacaciones.Ten tu coche listo para el viaje verificando que todo se encuentre en óptimo estado. Te echamos una mano con ésta breve guía.

Antes de salir a la carretera, Talleres Bricocar Levante S.L.  Recomienda un control del vehículo para prevenir riesgos potenciales de seguridad.

"¿Coche Listo para el Viaje? Compruébalo en 5 Pasos "

Tu coche listo para el viaje

#1 Comprueba filtros y líquidos, como aceite de motor, anticongelante / refrigerante, limpiador de parabrisas y la dirección asistida, frenos y transmisión. Los filtros de aire sucios pueden perder el gas y causar que el motor pierda potencia.

#2 Verifica las mangueras y correas y sustitúyelas si ves señales de grietas, o tiene apariencia frágil, deshilachada,  observa si están sueltas o muestran  desgaste excesivo. Esto es  fundamental para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico, el aire acondicionado, dirección asistida y el sistema de refrigeración.

#3 Comprueba el sistema de frenos y asegúrate de que la conexión de la batería está limpia, firme y libre de corrosión.

4# Revisa las llantas, incluyendo la presión de los neumáticos y la banda de rodadura; revisa el motor para asegurarte de que está en equilibrio entre potencia y economía de combustible y producir el menor nivel de emisiones.

Recuerda que puedes pedir cita en nuestro taller  y aprovechar nuestra promoción en cambio de aceite y filtros.

#5 Verifica que la tapa de la gasolina no está dañada, suelta o falta para evitar que el fluido se derrame o evapore.

Al llegar la temporada de  vacaciones de verano en Talleres Bricocar haremos una inspección minuciosa de tu vehículo para que puedas salir tranquilo y seguro de vacaciones con tu coche.

En Talleres Bricocar Levante S.L. atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

 

 

Deja un comentario