4 Claves para comprar un coche de segunda mano

publicado en: Consejos ütiles | 0
"Comprar un coche de segunda mano "
Comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano no siempre es tarea sencilla, porque hay aspectos involucrados que pueden llevarnos a realizar una mala inversión. Por eso, desde el blog de Talleres Bricocar levante S.L., te contaremos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche usado con el objetivo de que luego, no tengas que arrepentirte de la elección realizada.

4 puntos para comprar un coche de segunda mano

  • Verifica la seriedad del vendedor

Una forma segura que tienes a la hora de comprar un coche usado es haciendo la transacción por medio de un concesionario registrado. Como sabemos hay cientos de anuncios de particulares que venden su coche, pero para estar realmente tranquilo antes de comprar, lo ideal es que le pidas a tu taller mecánico habitual y de confianza que le haga una revisión para cerciorarte de que el vehículo se encuentra en buenas condiciones.

  • Realiza una observación intensiva

Busca desperfectos ya sea de pintura o en piezas del motor que por ejemplo aparezcan muy deterioradas o por el contrario, muy nuevas para preguntar al todavía propietario del coche, si han sido cambiadas o en el caso de que se vean dañadas, si es  necesario sustituirlas. También presta atención a zonas en las que la pintura sea de diferente color o por ejemplo un parachoques desalineado, que podría ser el resultado de una colisión.3- Otros recados a considerar

Por supuesto que nunca debes comprar un coche si no se te ha permitido probarlo por carretera y no es conveniente aceptar un vehículo si éste carece de algún tipo de documentación. En el caso de que compres a un particular también es importante comprobar la identidad del vendedor

"Comprar un coche usado"
Comprar un coche usado

Revisiones a simple vista

Algunas básicas que puedes hacer tú mismo a la hora de buscar un coche de segunda mano para comprar son:

  • Revisar el aceite (no debe ser negro ni tampoco color blanco cremoso)
  • inspecciona el caño de escape, que no despida humo negro ni olores fuertes ni esté oxidado
  • Examina los asientos interiores, cintos de seguridad, aire acondicionado, etc.
  • Fíjate que tanto el motor como la zona del coche por debajo de éste no se encuentre oxidada
  • Comprueba que trae rueda de auxilio

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario