5 Motivos por los que podrían detenerte en carretera

publicado en: Consejos ütiles | 0

Conductores imprudentes hay en todas partes, pero también hay que reconocer que cada uno de nosotros por distracción (y a veces por negligencia) podemos cometer faltas al volante que de ser vistos o ante un control de tráfico por parte de las autoridades pertinentes podrían ser causa de que nos detuvieran en plena carretera. Desde Talleres Bricocar te contamos las razones más comunes por las que suelen parar a los conductores en la carretera.

"5 Motivos por los que podrían detenerte en carretera"

# 1 Distracción al volante

Esto, muchas veces va asociado al hecho de ir leyendo, hablando o hasta incluso escribiendo mensajes de texto  utilizando el móvil o cualquier otro dispositivo similar. Un estudio realizado en conductores  adolescentes estadounidenses concluyó que un 40% asegura  haber estado en un coche a la vez  que el conductor conducía utilizaba un teléfono móvil.

# 2 Exceso de velocidad

Esta es la principal razón para sancionar a los conductores, y para hacerse una idea nada menos que 34 millones de dólares son los que cada año se recauda en  los Estados Unidos gracias a las multas que se realizan por exceso de velocidad.

"5 Motivos por los que podrían detenerte en carretera"

# 3 Infracciones a la vista

Bueno, en éste caso de algunas de ellas podemos ser consientes pero otras como puede ser una lamparilla fundida, quizá se nos pase por alto por descuidados; otras sanciones son a causa de llevar cristales tintados que no están autorizados, luces quemadas, parabrisas rotos, revisiones vencidas.

# 4 Maniobras imprudentes

Como por ejemplo pasar de un carril a otro sin verificar primero que se tiene paso para hacerlo con seguridad, así como también conducir demasiado despacio, o llevar llantas que chirrían también están dentro de la lista.

#5 Arrojar objetos por la ventana

Esto parece imposible, pero ocurre. Me ha pasado de ir conduciendo y ver cómo el coche que va por delante de mí arroja latas, papeles y hasta en algún caso  un pañal. Es una verdadera imprudencia ya que podría impactar en el parabrisas del coche que le sigue, provocando un accidente.

Y tú ¿Qué otras acciones crees que deben ser motivo de multa en la carretera?

En Talleres Bricocar Levante S.L., atendemos la salud de tu coche. Trabajamos con nuestros propios repuestos y por eso, garantizamos la mano de obra que realizamos en un cien por cien.

Deja un comentario